martes 22 de octubre, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Tiempo libre

¡Huye! (2017): Racismo, discriminación y terror en un film que te erizará los pelos

Leonardo A. Ramiro Reyes doxacine.blogspot.cl @leoramiro


 Por PRENSA LA TRIBUNA

06-08-2017_21-05-511__10105-08-171

Ficha técnica 

Nota: 2 estrellas. Regular 

Dirección: Jordan Peele

Guión: Jordan Peele

País: Estados Unidos

Duración: 104 min

Sinopsis

Chris Washington, interpretado por Daniel Kaluuya (Kick-Ass 2, 2013), es un joven y exitoso fotógrafo afroamericano que, desde hace cinco meses, sale con Rose Armitage, interpretada por Allison Williams (The Mindy Project, 2013), una chica blanca de su ciudad.

Aunque no está del todo convencido, Chris termina cediendo a la invitación de Rose de conocer a su familia. La pareja hará una escapada de fin de semana y viajarán hasta la casa de sus padres, que desconocen por completo que el chico es de raza negra.

Al principio, todo es amable y políticamente correcto. Pero Chris no tardará en descubrir secretos y mentiras, sobre todo en relación con los dos misteriosos empleados afroamericanos que viven en la casona.

A medida que avanza el fin de semana, una serie de inquietantes descubrimientos lo llevarán a conocer una realidad que nunca habría imaginado y que ahora está amenazando a su propia vida.

Análisis

La película fue dirigida por el actor, comediante, director y guionista estadounidense Jordan Peele. Se trata de su opera prima como director. La película posee una inusual trama, la cual es muy atractiva en un principio, pero se desinfla entrada ya en los desenlaces.

Con un guion adecuado, que permite vislumbrar buenas actuaciones por parte del elenco, pero que no posee un remate clasificado en cuanto a cierre de escenas, el film pierde rápidamente consistencia, una vez enseñada la historia.

Por otra parte, un trabajo destacable es el montaje y la fotografía de escenas, las cuales destacan por generar imagen de suspenso y ansiedad. Buenos encuadres y buena cámara. Un film muy entretenido y recomendable de ver.

Valoración

Una película de suspenso y terror muy entretenida. Recomendable para ver y asustarse.

Newsletter

  • Compartir:
etiquetas
critica de cineHuyeLeonardo Ramirotiempo libre

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes