Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

¡Huye! (2017): Racismo, discriminación y terror en un film que te erizará los pelos

por La Tribuna

Leonardo A. Ramiro Reyes
doxacine.blogspot.cl
@leoramiro

06-08-2017_21-05-511__10105-08-171 /

Ficha técnica 

Nota: 2 estrellas. Regular 

Dirección: Jordan Peele

Guión: Jordan Peele

País: Estados Unidos

Duración: 104 min

Sinopsis

Chris Washington, interpretado por Daniel Kaluuya (Kick-Ass 2, 2013), es un joven y exitoso fotógrafo afroamericano que, desde hace cinco meses, sale con Rose Armitage, interpretada por Allison Williams (The Mindy Project, 2013), una chica blanca de su ciudad.

Aunque no está del todo convencido, Chris termina cediendo a la invitación de Rose de conocer a su familia. La pareja hará una escapada de fin de semana y viajarán hasta la casa de sus padres, que desconocen por completo que el chico es de raza negra.

Al principio, todo es amable y políticamente correcto. Pero Chris no tardará en descubrir secretos y mentiras, sobre todo en relación con los dos misteriosos empleados afroamericanos que viven en la casona.

A medida que avanza el fin de semana, una serie de inquietantes descubrimientos lo llevarán a conocer una realidad que nunca habría imaginado y que ahora está amenazando a su propia vida.

Análisis

La película fue dirigida por el actor, comediante, director y guionista estadounidense Jordan Peele. Se trata de su opera prima como director. La película posee una inusual trama, la cual es muy atractiva en un principio, pero se desinfla entrada ya en los desenlaces.

Con un guion adecuado, que permite vislumbrar buenas actuaciones por parte del elenco, pero que no posee un remate clasificado en cuanto a cierre de escenas, el film pierde rápidamente consistencia, una vez enseñada la historia.

Por otra parte, un trabajo destacable es el montaje y la fotografía de escenas, las cuales destacan por generar imagen de suspenso y ansiedad. Buenos encuadres y buena cámara. Un film muy entretenido y recomendable de ver.

Valoración

Una película de suspenso y terror muy entretenida. Recomendable para ver y asustarse.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto