Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Hasta el último hombre (2017): basada en una historia real y ganadora de dos premios de la Academia

por La Tribuna

Crítica de cine por
Leonardo A. Ramiro Reyes
doxacine.blogspot.cl
@leoramiro

19-03-2017_21-39-57214024 /

Ficha técnica

Nota: 3 estrellas. Buena

Dirección: Mel Gibson

Guion: Andrew Knight/Robert Schenkkan

País: EE. UU./Australia

Duración: 139 min.

Sinopsis

El sargento Desmond Doss, interpretado por Andrew Garfield (The Amazing Spider-Man 2: Rise of Electro, 2014), es un cristiano adventista del séptimo día concienciado, cuya única motivación ha sido entrar al ejército de EE. UU. y colaborar con su país salvando a soldados heridos como médico. Su voto de conciencia esgrimía que debía negarse a portar armas en el frente, por lo que fue llevado a juicio marcial por tal negativa.

Mientras el resto del pelotón no creía en él, la fortaleza espiritual del muchacho le hacía prevalecer y levantarse cada vez hacia su objetivo, manteniendo intactos sus ideales religiosos. Una vez vencidos los obstáculos, el pelotón de Desmond fue asignado a la salvaje toma de Okinawa, donde Desmond decide jugarse la vida en la peor de las condiciones existentes, sólo con un arma a cuestas… su inquebrantable fe.

Análisis

Dirigida por el versado actor y director Mel Gibson (ganador de dos premios Óscar por mejor película y mejor director: Braveheart, 1995), Hacksaw Ridge (nombre original del film) es una sangrienta película bélica, pero también una fiel plegaria religiosa por parte del director, mezcla a la que nos tiene acostumbrados. Posee un guion acotado y lógico que no se pierde en tiempos rememorantes, manteniendo así la calidad del relato.

Es una película del género biográfico bélico, y a pesar de gozar de momentos que pudiesen parecer fantásticos, efectivamente ocurrieron, ya que Desmond Doss fue condecorado con la medalla de honor por el presidente Harry S. Truman por haber salvado la vida a más de 75 hombres bajo el constante fuego enemigo, lo cual está magistralmente relatado en la película de Gibson. Con un montaje increíble que le valió un Óscar junto a los arreglos de sonido, el film es una experiencia para los sentidos.

Valoración

Una excelente película de guerra ganadora de dos premios Óscar. Una historia conmovedora de buen final. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto