Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

La La Land (2016)

por Marcos Sarmiento

"Llega a Chile la película más premiada de los Globo de Oro"

22-01-2017_17-12-44LLL_D41-D42_06803_R.0.0 /

Ficha técnica:

Nota: 4 estrellas. Muy Buena

Dirección: Damien Chazelle

Guión: Damien Chazelle

País: EE.UU.

Duración: 128 min.

Sinopsis:

Mia Dolan, interpretada por Emma Stone (Birdman, 2014) es una de las tantas aspirantes a ser actriz que viven en Los Ángeles y buscan lograr el sueño americano. Se gana la vida como camarera mientras se presenta a todos los casting para conseguir un papel en alguna película.

Sebastián Wilder, interpretado por Ryan Gosling  (Drive, 2011) es un pianista que trabaja en bares de mala muerte con el sueño de tener su propio club, en el cual rendirle tributo al jazz más puro.

Los destinos de Mia y Sebastián se cruzarán y la pareja descubrirá el amor, un vínculo que hará florecer y luego poner en jaque las aspiraciones de ambos, en una competencia constante por buscar una oportunidad en el mundo del espectáculo, la pareja descubrirá que el equilibrio entre el amor y el arte puede ser el mayor de los obstáculos.

Análisis:

Del director norteamericano Damien Chazelle  (Whiplash, 2014) La película es una versión moderna del musical hollywoodense que tiene por fondo una historia de amor, protagonizada por la pareja televisiva más famosa en la actualidad. La la land, se ha convertido en la película más premiada en la historia de los Globo de Oro, imponiéndose en 7 categorías (mejor película - Comedia o musical, director, actor y actriz de comedia o musical, guión, banda sonora y canción original).

El film posee una estructura fílmico-temporal exquisita, haciendo posible al espectador presenciar el desarrollo de la historia con las posibilidades futuras en la misma imagen, sin recurrir a una película dual o a una longitudinalidad en la historia. Con un guión impecable, la película reconoce no sólo el trabajo de los actores y su emancipación en el film, sino que se destacan la técnica de imagen y montaje, el cual contiene todos los clichés del cine de los 60´ y la utilización de efectos por parte del juego de cámaras y procesos del cine actual.  Chazelle es un director amante del Jazz, el cual incluye en todas sus películas, como la galardonada “Whiplash” y anteriormente con su nostálgica “Guy and Madeline on Park Bench, el 2009” por lo que en La la land retoma la senda del Jazz a un nivel de composición que fusiona lo más alto de la música y el cine, logrando una película genial y fresca, que no sólo cuenta una bella historia de amor, sino que permite disfrutar de lo más selecto de la interpretación musical.

Valoración:

Una película imperdible. Entretenida, bonita y con un trasfondo musical como pocos. Más que recomendable para quienes aprecian el buen cine.

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto