Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Basada en hechos reales: Sully, hazaña en el Hudson (2016)

por La Tribuna

Crítica de cine por:
Leonardo A. Ramiro Reyes
http://doxacine.blogspot.cl
@leoramiro

08-01-2017_19-18-45141 /

Ficha técnica

Nota: 3 estrellas. Buena

Dirección: Clint Eastwood

Guion: Todd Komarnicki

País: EE. UU.

Duración: 96 min.

Sinópsis

El 15 de enero del 2009, el mundo entero fue testigo del llamado "milagro en el Hudson", un accidente que podía haber acabado en tragedia de no ser por el piloto norteamericano Chesley Burnett "Sully" Sullenberger, interpretado por Tom Hanks (ganador de dos premios Óscar: Philadelphia, 1993, y Forrest Gump, 1994).

Este hombre logró realizar una peligrosa maniobra con éxito: aterrizar de emergencia un Airbus A320 en las heladas aguas del río Hudson, después de que una bandada de gansos chocara contra los motores.

Sully, que se vio obligado a tomar drásticas medidas para evitar una muerte segura, logró salvar la vida de los 155 pasajeros y tripulantes que iban a bordo. Tras esta asombrosa hazaña sin precedentes, el piloto se convertiría en un héroe nacional.

Sin embargo, posteriormente se desencadenaría un drama que afectó a su reputación. Así, Sullenberger tuvo que hacer frente a multitud de entrevistas y juicios para esclarecer lo ocurrido, los cuales marcaron su vida tanto personal como profesional.

Análisis

Del reconocido actor y director norteamericano Clint Eastwood (ganador de dos premios Óscar a mejor película y director: Unforgiven, 1994, y Million Dollar Baby, 2004) llega Sully, una autobiografía del llamado héroe del Hudson.

Con un guion limpio y coherente, la película se narra desde una perspectiva actoral en primera persona, recurriendo a pensamientos y recuerdos del protagonista. La trama es de formato conocido, como suele hacerse el cine de corte Eastwood, con actuaciones personalistas y dramáticas.

Recurriendo a pocos efectos especiales y un montaje adecuado, Eastwood nos trae otra tremenda película basada en hechos reales, con un periodo relativamente corto de exposición y un desenlace al estilo del director. 

Valoración

Una película entretenida y de buen ritmo, con actuaciones más que destacables. Excelente elección de fin de semana. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto