Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cuando las luces se apagan (2016): "Un terror vacío y de guion facilista"

por Alejandra Sánchez

Crítica de cine por:
Leonardo A. Ramiro Reyes
http://doxacine.blogspot.cl
@leoramiro

04-12-2016_18-28-37cuandolaslucesseapagan /

Ficha técnica:

Nota: 1 estrella. Mala

Dirección: David F. Sandberg

Guión: Eric Heisserer

País: EE.UU.

Duración: 90 min.

Sinopsis:

Cuando Rebecca, interpretada por Teresa Palmer (Love and Honor, 2013), abandonó su hogar, pensó que había dejado atrás todos sus miedos de infancia. Pasaron los años, pero ella nunca estuvo realmente segura de lo que era real cuando se apagaban las luces en la noche.

Ahora, su pequeño hermano Martin, interpretado por Gabriel Bateman (Annabelle, 2014), está experimentando los mismos sucesos inexplicables y aterradores que ponen en peligro su seguridad y su cordura, sucesos relacionados con una amiga de su madre que murió en la infancia, infancia que la madre de Rebecca pasó en una institución psiquiátrica.

Cuando Martin le cuenta esto a Rebeca, ella decide volver a casa para ayudar a su hermano y a su madre a luchar contra aquello que acecha en la oscuridad y que surge cuando las luces se apagan.

Análisis:

Del director sueco David F. Sandberg, Lights Out (Cuando las luces se apagan) se trasforma en su ópera prima. Se trata de una película cuyo guion es bastante errático, pues se alimenta de varios otros films como “Anabelle”, “The Ring” y “El conjuro”, todas películas del director malayo James Wan, quien en este film hiciera de productor, por lo que la película entrega, medio rápido y sin trascendencia, escenas explícitas de terror y un guion facilista que permite al observador levantarse de su asiento más de una vez, pero para ir al baño o a buscar más palomitas.

Respecto al montaje y efectos especiales, estos apenas si se disimulan en el mediocre guion propuesto para el film, el cual permite a sus personajes hundirse en un espiral de muecas de horror más que de relaciones y diálogos inteligentes y coherentes entre personajes. Tiene un buen comienzo, interesante y entretenido, pero ya a la mitad del film todo se desinfla y recobra su mediocridad. Del desenlace mejor ni hablar.

Valoración:

Una película para olvidar. No hay más que decir. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto