lee nuestro papel digital

Tiempo libre

Mar Negro (2014)

Una historia espeluznante bajo el gélido y tenebroso Mar Negro”


 Por La Tribuna

13-11-2016_17-29-2914213-11-16

Ficha técnica:

Nota: 3 estrellas. Buena

Dirección: Kevin MacDonald

Guion: Dennis Kelly

País: Reino Unido

Duración: 115 min.

 

 

Sinopsis

 

Tras ser apartado de la empresa de salvamento para la que trabaja, el solitario capitán Robinson, interpretado por Jude Law (El gran Hotel Budapest, 2014), queda a la deriva económica, lo que servirá como detonante para que se alíe con un misterioso individuo y su inestable tripulación, formada por marineros rusos e ingleses, con el fin de encontrar un submarino hundido en el Mar Negro.

 

Pero la avaricia y la incertidumbre se van apoderando de la tripulación, haciendo estallar luchas internas por el control de la nave, más el futuro premio de un tesoro perdido nazi que llevaba con él toneladas de oro del Reich.

 

 

Análisis

 

Del director británico Kevin MacDonald (El último rey de Escocia, 2006), se trata de una película inglesa de contenido dramático y terror psicológico que relata las diversas vivencias de una docena de hombres desplazándose en un submarino a mas de 400 metros bajo el nivel del mar. Es una historia coherente al guion, el cual opera de forma excelente al contexto fílmico.

 

Respecto a las actuaciones, logran desarrollarse sin problemas en un ambiente caótico y claustrofóbico, superando aun las barreras del idioma. El montaje es bien producido, sin cabida a errores. Se trata de una película de factura muy bien montada.

 

 

Valoración

 

Una excelente película para disfrutar. Buena historia y actuaciones estremecedoras con un final sorprendente.

 

 

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

 


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
cinéfiloscritica de cine
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes