suscríbete al boletín diario

Tiempo libre

Inferno (2016)

“La búsqueda de un letal virus con el infierno de Dante como telón de fondo”


 Por La Tribuna

16-10-2016_18-26-3414216-10-16

 

Ficha técnica

Nota: 2 estrellas. Regular

Dirección: Ron Howard

Guion: David Koepp

País: EE. UU.

Duración: 121 min.

 

 

Sinopsis:

 

El profesor de simbología de Harvard, Robert Langdon, interpretado por Tom Hanks (Óscar a mejor actor por Forrest Gump, 1994), se despierta en una habitación de hospital en Florencia, Italia, sin memoria de lo que ha ocurrido en los últimos días.

 

De repente se encuentra a sí mismo, una vez más, como el blanco de una cacería humana importante. Pero con la ayuda de la doctora Sienna Brooks, interpretada por Felicity Jones (La teoría del todo, 2014), y su conocimiento de la simbología, Langdon va a tratar de recuperar su libertad y la pérdida de los recuerdos, todo al mismo tiempo que resuelve los más intrincados enigmas que le guiarán por los pasajes más salvajes de la poesía de Dante, “La divina comedia”, en donde deberá encontrar las claves que le permitan llegar a una terrible virus que arrasará con la mitad de la humanidad.

 

 

Análisis

Del director norteamericano Ron Howard (Óscar a mejor película y mejor director por A Beautiful Mind, 2001) llega esta tercera parte de la franquicia que comenzara el 2006 con “El código da Vinci”, continuando el 2009 con “Ángeles y demonios”, para sumarse a la serie de películas basadas en los libros del escritor best seller norteamericano Dan Brown.

 

Otra vez tenemos como héroe al inigualable profesor Langdon como personaje principal, quien nuevamente en compañía de una siempre nada común fémina recorre el film de principio a fin, atravesando una serie de vicisitudes cual espía o personaje de acción.

 

Respecto al guion, lamentablemente cae pronto en la incoherencia propia de un relato rápido y poco argumentado. En cuanto al montaje, llega a ser grotesco respecto a la utilización de escenas flash hold, mostrando tramas temáticas facilistas, sin embargo, el film entretiene; imposible es respirar en él, producto de lo inmensamente rápido que suceden las cosas, y así de pronto te encuentras en el final.

 

Las actuaciones no merecen mayor cometario, puesto que no cuentan con el espacio suficiente para desarrollarse. Es el cine de acción al que Howard nos tiene acostumbrados, el mismo que hace tan bien.

 

En relación con la adaptación, es muy buena en el sentido del tiempo de duración de la película. Uno de los aspectos superiores del film es la música, a cargo del compositor alemán Hans Zimmer (Óscar a mejor banda sonora por El rey león, 1994).

 

 

Valoración

Una muy entretenida película de acción y misterio. Un excelente panorama fílmico de fin de semana.

 

 

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Especial Coronavirus

  • Compartir:
etiquetas
CRITICA

opinión

lo más leído

logo-ediciones-anterioes