Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Diversas actividades se desarrollarán durante este fin de semana en la provincia

por Sebastián Díaz

Ferias costumbristas y festivales son sólo algunas de las iniciativas contempladas.

19-02-2016_19-19-2610.5 /

Ferias costumbristas, festivales, shows artísticos y mucho más es lo que se espera para este fin de semana en la provincia de Bío Bío.

Panoramas hay para todos los gustos, desde Noche de Brujas, pasando por Luis Dimas, hasta Gondwana harán presencia en la zona.

A continuación, un detalle de las principales actividades que se desarrollarán en la provincia de Bío Bío durante este fin de semana.

FESTIVAL AGUAS DEL BÍO BÍO, NEGRETE

El primero y uno de los que más destaca para el público de la zona es el festival Aguas del Bío Bío de Negrete.

Durante el jueves se presentó Garras de Amor, mientras que la noche de este viernes fue el turno de “Los Charros de Luchito y Rafael”, “Juanafe”, “Los atletas de la risa” y la banda “Megapuesta”.

Hoy se subirá al escenario negretino el cantante nacional José Alfredo Fuentes, además del dúo reggaetonero Eicy and Cody, además de la pareja de humoristas que estarán en Viña del Mar “Los Locos del Humor” y la banda del momento, “Noche de Brujas”.

La actividad contará con la animación de Marlén Pérez e Ignacio Alfaro.

La entrada es totalmente gratuita y se efectuará en el anfiteatro de la Plaza de Armas, a contar de las 22 horas.

FERIA COSTUMBRISTA DE LA TORTILLA

Otra de las actividades importantes que se realizará en la provincia es la feria costumbristas de La Tortilla, evento que se llevará a cabo en el sector de La Suerte.

La feria comenzó el día de ayer pero se extenderá hasta domingo 21 de febrero; la iniciativa se realiza en el sector de La Suerte, a la altura del kilómetro 15 camino a Nacimiento, antes del puente Coigüe.

La idea es que el público asistente se reencuentre con las tradiciones y comidas chilenas, además de disfrutar de una siempre rica tortilla.

FESTIVAL DE LA MANZANA Y EL ARÁNDANO

El evento comenzó la jornada de este viernes con la participación del grupo Anturayen”; “Ciudades de nuestra tierra”; “Los guardianes del valle”, además de una muestra de los campeones nacionales de cueca y la presentación del doble de Marco Antonio Solís y de Ruperto y Rupertina.

Para hoy se espera que suban al escenario Juan Merino; la “Sonora Bío Bío”; “Los machos de la cumbia”; “Los rancheros de la plata”, además del doble de Romeo Santos, el humorista “El clavel”, un masivo de cueca y una domadura de caballos.

La jornada de mañana también tendrá actividades ya que habrá domadura de toros y se presentará “El charro mexicano”; un grupo folklórico, “Imperio ranchero” y se dará fin a la competencia de cueca y canto.   

La entrada es totalmente gratuita y la actividad se realiza en el fundo La Perla, ubicado en el sector del mismo nombre.

MONTE CULTURAL

Para mañana se espera el “Monte cultural” actividad organizada por el municipio de Cabrero y que se desarrollará en la Plaza de Armas de la comuna.

Se realizarán muestras de arte fotográfico; pinta caritas; la presentación de la compañía “Teatro Plan”, un mimo, BMX, skaters, globoflexia, entre otros.

A eso de las 13 horas comenzará el show de las bandas, donde participarán “Net”, “Kutral”, “Los Nachos”; “Hip hop style”; “Los Norris”; “La Gran Chimbada”; “Crushing Brain” y un tributo a Rage Against The Machine.

Además, a las 15 horas se llevará a cabo el BMX y Calistenia.

PRESENTACIONES EN MONTE ÁGUILA

Y por si fuera poco, la localidad de Monte Águila, perteneciente a la comuna de Cabrero, continúa con sus actividades de verano.

Anoche se presentó el conocido cantante de la nueva ola Luis Dimas, mientras que para hoy y mañana se espera que suban al escenario Gondwana y Chancho en Piedra respectivamente.

Las presentaciones comienzan a las 21 horas y la entrada es totalmente gratuita.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto