Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Lugares Oscuros (2015): "Los recuerdos de una niña serán la clave para resolver un crimen atroz"

por Alejandra Sánchez

29-11-2015_17-02-2014229-11-15 /

Ficha técnica:

Nota: 3 estrellas. Buena

Dirección: Gilles Paquet-Brenner

Guión: Gilles Paquet-Brenner

País: Francia / EE.UU.

Duración: 113 min.

Sinopsis:

Narra la historia de una joven chica de Kansas llamada Libby Day, interpretada por Charlize Theron (Mounster, 2003) que sobrevive a la masacre de su familia y que testifica en contra de su hermano como el asesino. Veinticinco años después será visitada por una sociedad secreta que reclama la inocencia de su hermano. De esta forma Libby acepta someterse a las decisiones de la sociedad y revive cada momento de su niñez en busca de algún episodio que hiciese comprender por qué su hermano cometería tan atroz crimen. Así, reviviendo el incidente podrá averiguar de alguna manera la verdad y dar fin a una vida de miedos y dudas.

Análisis:

Del director francés Gilles Paquet-Brenner (La llave de Sarah, 2010) el film es un retorcido whodunit policial y psicológico donde la duda hará caer a los personajes en siniestras acciones. La película retrata de forma magistral la desesperación y el vacio familiar. Con desarrollo de personajes tan variados, tanto en línea narrativa, así como en guión, el cual resulta sorprendente, al plantear un quiebre y revuelo en la conclusión. Un film intenso, lleno de simbología y problemas cotidianos, que bajo la presión aplicada a sus protagonistas van dando un giro retorcido y oscuro a la trama.

 

Valoración:

Lugares oscuros es un retorcido triller psicológico que llena completamente las expectativas respecto del film. Una excelente película.

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto