Tiempo libre

Caleuche: El llamado del Mar (2012)

"Reviviendo la leyenda del mítico buque fantasma del mar sureño"

04-10-2015_17-16-5414204-10-15,
04-10-2015_17-16-5414204-10-15 / FUENTE:

Ficha técnica:

Nota: 2 estrellas. Regular

Dirección: Jorge Olguín

Guión: Jorge Olguín y Carolina García

País: Chile

Duración: 100 min.

Sinopsis:

Según la leyenda, un buque fantasma recorre los ríos y canales del sur de Chile en busca de nueva tripulación; todos los pescadores y navegantes que quieran hacer pacto con él por alguna petición o deseo incumplido. De esta forma, el mítico buque ronda las costas sureñas para darse paga por algún favor o deuda de algún marinero que ha perdido su alma en este trueque.

A miles de kilómetros del sur chileno, en Boston, Estados Unidos, vive Isabel Millalobos interpretada por Giselle Itié (The Expendables, 2010) una bióloga dedicada a investigar especies marinas en extinción, quien es una descendiente de una antigua familia de Chiloé. Aquejada por una extraña enfermedad, busca respuesta a la misma, retornando a su lugar de origen, encontrando a su llegada a una extraña sirvienta, Aurora, interpretada por Catalina Saavedra (La Nana, 2009) quien le revela un inquietante secreto que une su pasado con el fantasmagórico buque.

Análisis:

Es una película del afamado director chileno Jorge Olguín (Sangre eterna, 2002) quien llevaba años trabajando en este proyecto que vio la luz a fines del 2012 y que la última semana de septiembre del 2015 comienza a pasarse por el cable, como venta de franquicia. Se trata de un film que no escatima en actores chilenos y extranjeros de renombre, sin embargo, ni logra ensalzar de forma creíble su interacción con el argumento, lo cual se delata en el guión. Otro punto en contra es el uso de efectos computacionales cuya utilización deja de manifiesto la irrealidad del film, presentando una atmosfera dual y poco creíble.

 

Valoración:

Es una película que no corre por un dial rápido y locuaz para el espectador, sin embargo al tratarse de un escenario conocido, como es el sur chileno, cobra realce frente al conocimiento de la leyenda del Caleuche, lo cual agrega entretenimiento a la obra.

Crítica de cine por:

Leonardo A. Ramiro Reyes

http://doxacine.blogspot.cl

@leoramiro

Etiquetas:

#critica de cine



matomo