martes 16 de julio, 2019

noticias por comunas

EDICIÓN IMPRESA

Vida y Salud

Pan blanco: también es comida chatarra

El pan es infaltable en la comida chilena, pero... ¿sabes qué estás comiendo?


 Por La Tribuna

Pan Blanco (foto contexto)

Por Marisel Venegas
[email protected]

Los chilenos somos de los que más pan consume a nivel mundial, por lo que este alimento es indispensable en la mesa a la hora de comer. ¿Pero sabías que el pan blanco también es comida chatarra? Así es. Si bien este tipo de pan que es de los preferidos en la preparación de sándwich, no es el más saludable, ya que ofrece muy pocos beneficios para tu salud, porque casi no posee nutrientes; está hecho de harina altamente procesada, lo que te lleva subidas y bajadas bruscas de azúcar en la sangre, y posee poca fibra, lo que es fundamental en la ingesta diaria, para la buena salud de los intestinos. Así lo manifestó un estudio de la American Journal of Clinical Nutrition.

Alimentarse bien es parte de mantener un buen estado de salud, no solo en el consumo de pan, sino que también en la ingesta de frutas, verduras, cereales, y alimentos ricos en grasas saludables como los frutos secos, la palta y el aceite de oliva, por nombrar algunos.

PAN BLANCO VERSUS INTEGRAL

Como señalamos anteriormente, el pan blanco está hecho de harina refinada, lo que significa que puede aumentar fácilmente el peso de las personas si no se consume con moderación. Además de eso, el pan blanco puede contribuir al aumento del azúcar en la sangre, lo que lo hace peligroso para las personas que poseen diabetes.

El pan integral por su lado es mucho más saludable, al no estar expuesto a un proceso de refinación de la harina, lo que hace que mantenga sus cualidades significativas de minerales, vitaminas y fibras. Algunas de las propiedades que podemos destacar en el consumo de pan integral es la alta concentración de fibra dietética, vitamina E, B6, B9, ácido fólico entre otros, lo que lo hace ser recomendado tanto por médicos como por expertos en nutrición.


  • Compartir:
etiquetas
comida chatarraDietaharina integralharina refinadapan blanco

opinión

Revise su correo para confirmar
la suscripción
logo-ediciones-anterioes