Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Cerca de 80 por ciento de avance presentan viviendas destinadas a 222 familias de Los Ángeles

por Jorge Guzmán Buchón

La meta es entregar alrededor de 7.200 edificaciones durante el presente año y dar inicio a las obras de otras 3.500 para entregar de manera integral acceso a fuentes laborales, transporte público, servicios y protección comunitaria.

/

222 familias serán beneficiadas con la entrega de viviendas para el Proyecto Comité Habitacional Gotas de Sueño, que ya casi cuenta con un 80 por ciento de avance en sus obras y que permitirá el acceso a la vivienda propia a familias, en el sector de avenida Nahuelbuta esquina Abelardo Segundo en la comuna de Los Ángeles.

La delegada presidencial regional de Biobío, Daniela Dresdner junto a la seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo,  el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause  y dirigentes del comité Gotas de Sueño, visitaron ayer la casa piloto del Proyecto Comité Habitacional Gotas de Sueño, de la comuna de Los Ángeles, el cual presenta un 78 por ciento de avance en la actualidad. Las viviendas cuentan con 222 beneficiarios del Fondo Solidario de Elección de Vivienda, que consideró 223.897,44 UF. Con el patrocinio de la Municipalidad de Los Ángeles, las viviendas están distribuidas en distintos tipos de edificaciones, como pareadas aisladas, pareadas ampliadas y para personas con discapacidad con movilidad reducida y sin movilidad reducida.

CARACTERÍSTICAS SOCIALES DEL COMITÉ BENEFICIADO

Las 222 familias que componen el comité fueron divididas en dos grupos por la Municipalidad de Los Ángeles, uno de 152 y otro de 70 familias. La iniciativa se ejecutó con el objetivo de enfrentar el aumento del déficit habitacional en la región, que se ubica en el tercer lugar a nivel nacional en cuanto a déficit, y es por eso que estamos trabajando en una planificación estratégica, que debería estar lista en los próximos meses se señaló.

La seremi de Vivienda y Urbanismo, Claudia Toledo dijo con motivo de la entrega de las edificaciones, que estamos felices de aportar al sueño de la vivienda propia de 222 familias del Comité Habitacional Gotas de Sueño en Los Ángeles. Este es un mega proyecto habitacional que nos permite avanzar en el compromiso de (...) solucionar el déficit habitacional que afecta a las familias chilenas. La vocera de Gobierno indicó que como Ministerio de Vivienda y Urbanismo tenemos un compromiso con la comunidad, especialmente con aquellos que más lo necesitan y continuaremos trabajando para avanzar en la meta del Presidente Boric.   Agregó que desde el Ministerio de Vivienda y Urbanismo se está trabajando para avanzar en la meta que nuestro Presidente Boric nos ha propuesto: Entregar cerca de 7.200 viviendas durante este año e iniciar obras de 3.500. Desde la Secretaría Regional Ministerial agregaron que promoveremos iniciativas urbano-habitacionales, avanzando hacia territorios que prioricen la integralidad en el acceso a fuentes laborales, transporte público, servicios, equipamientos, red de apoyo y protección comunitaria.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto