Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

The Slow Voyage: "Nuestra música está en constante experimentación"

por Marisel Venegas

Su exitoso primer disco, Time Lapse (2017), dio vuelta al mundo, y hoy preparan un segundo material discográfico.

1 banda /

Una carrera en ascenso y con señales de internacionalización es la que están llevando los locales del rock psicodélico,  THE SLOW VOYAGE, quienes trabajan hoy en la producción de su segundo disco. 

Si bien aún no han definido el nombre para el nuevo material, ya cuentan con los temas para su ejecución que es parte de sus prioridades para este 2019. Compuesta por cuatro integrantes, Camila Muñoz, Freddy Lepe, Rodrigo Salamanca y Mauricio Pinilla; los siempre originales se conocieron en tiempos estudiantiles y se mantienen unidos bajo un objetivo común. 

La única mujer de la banda, quien se integró al tiempo después destaca el tesón de sus compañeros por lograr un espacio en la escena nacional, lo que fue la razón para asumir este desafío en la música, como bajista. Asumí el desafío porque los vi bien encaminados, tenían una meta en común de lograr algo, de sacar un disco y dedicarse a la música.

Camila Muñoz, resaltó el estilo psicodélico que persiguen ya que dijo gustaba de este, pero en versiones más antiguas, siendo un desafío integrarse como bajista ya que anteriormente tocaba guitarra y piano. 

LOS INICIOS

Las tocatas comenzaron según el relato del guitarrista, Rodrigo Salamanca, el año 2013 cuando su casa fue el centro cultural y de ensayo. Partimos en mi casa, la música era una forma de distracción del trabajo y también, por motivación personal. Las primeras tocatas fueron para amigos y familiares, no sabíamos cómo iba a sonar pero fue mucha gente, eso fue en un pub que ya no existe: Motobar. Ahora se llama De Película.

El dueño de dicho local les abrió la puerta para hacer música y luego su experiencia fue creciendo en otros pub y locales nocturnos de nuestra ciudad. Durante el 2013 se crearon canciones a base de improvisaciones que luego empezaron a tomar forma naciendo los 8 primeros temas.

Fue ahí, cuando un amigo, les ofreció grabar en su sala de estudio, DEMO que participó en un concurso nacional de las reconocidas zapatillas Converse. En el 2015 grabamos nuestro primer LP DEMO Live Sessions 2015 en Trewa Estudio, con el cual nos dimos a conocer y tuvimos la oportunidad de grabar una canción con Jack Endino (Look At Me) para Converse Rubber Tracks en Estudio Lautaro.

EL PRIMER DISCO

El año2017 graban su primer disco profesional Time Lapse con Pablo Giadach (Grabación, mezcla y Masterización) en Estudio Lautaro, Santiago, compuesto por ocho canciones. Y el 2018 se incorporan a Necio Records, sello internacional de Lima, Perú con el que lanzan el material formato CD-R disponible en Sudamérica, Europa, Australia, Japón y EE.UU. El 2018 nos contactó el sello peruano cuyo enfoque era buscar bandas internacionales para difundirlas.  Ahí se nos ofreció hacer el formato CD que se expandió por Europa, Australia, en Latinoamérica, México, Portugal y hemos sabido que hasta en China. Se expandió nuestro trabajo, un poco salió de nuestras manos, y tenemos muchos review en México, Portugal y España, contó Freddy Lepe, guitarrista y voz de la banda.

Rematando que su música está en constante experimentación.  Como es la psicodelia tratamos de ser lo más novedosos, diversos, hacer el viaje.

Tratamos de hacer música de la forma más libre posible, somos amigos hace 10 años, dos de los integrantes (Camila y Freddy son matrimonio) y la conexión entre los 4 hace que la música fluya, casi como imitando la forma de las bandas sesenteras, el origen del Rock Psicodélico.

También incorporamos los conocimientos y gustos de cada integrante sin limitarnos en estilos y ritmos, manteniendo esa base que es la melodía para hacer de cada tema un viaje a diferentes sensaciones y sentimientos, coinciden todos.

FESTIVALES

El año 2018 no sólo fue el disco lo que marcó el accionar de estos rockeros, sino también una nutrida agenda de presentaciones que comenzó por Lima, lugar de origen de su sello y culminó en uno de los festivales más grandes de la escena independiente, como es Woodstaco. Mauricio Pinilla, baterista destacó esta experiencia que marcó el inicio del 2019. Es un festival que tiene una trayectoria de 11 años, siempre pensamos en llegar allá como espectadores, pero luego dijimos que íbamos a ir cuando toquemos. Y nos invitaron.  Fue en enero, llegando de Lima y lo pasamos muy bien, tocamos en el escenario Laguna Mental, donde confluyen todas las bandas más psicodélicas y lo hicimos en horario estelar ante miles de personas.

Este festival es independiente y es ampliamente reconocido en  el país por su producción y puesta en escena.

FRASE DESTACADA

The Slow Voyage nace por la necesidad de hacer música como una forma de darle un mayor sentido a nuestras vidas, sin limitarnos en estilos ni estructuras, una mezcla de influencias, con la finalidad de liberar nuestras almas.

 /

The Slow Voyage.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto