Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de veinte puntos de vacunación contra Influenza y Covid-19 funcionarán este sábado en el Biobío

por Pía Oliva Moscoso

De lunes a viernes, además, las personas que son parte de los grupos objetivos de dichas vacunas pueden acceder a ellas en forma gratuita en los centros de salud de la red asistencial.

Vacunación 2023 / Minsal.cl.

21 puntos de vacunación contra la Influenza y el Covid-19 dispuso la red asistencial para este sábado 25 de mayo en la región del Biobío, de acuerdo a lo informado por la Secretaría Regional Ministerial de Salud, a objeto que las personas que conforman el público objetivo de ambas campañas puedan acceder en forma gratuita a la inmunización.

Lo anterior considera 12 puntos fijos y extramurales (fuera de los centros de salud) en la provincia de Concepción, 7 en Biobío y 2 en Arauco.

  • En la provincia del Biobío, los centros habilitados el sábado 25 de mayo corresponden al Hospital de Yumbel, de Mulchén y Nacimiento; Dirección de Salud Municipal de Santa Bárbara; CESFAM de la comuna de Tucapel y sus postas rurales, todos operativos de 09 a 13 horas. Adicionalmente se considera un punto de vacunación en el Hospital de Santa Bárbara, que funcionará de 09 a 12.30 horas y en el CESFAM de Negrete, que funcionará de 09 a 14 horas.
  • En el caso de la provincia de Concepción se habilitó Líder Talcahuano (Pérez Gacitúa N°279); el SAR Alberto Reyes, en Tomé; el CESFAM Santa Sabina, Juan Soto Fernández, Tucapel y Lorenzo Arenas, en Concepción; Parque Laguna Grande de San Pedro (sector estacionamiento y food truck) y SAR Boca Sur, en San Pedro de la Paz; CESFAM Chiguayante, Leonera y Pinares, en Chiguayante; además del Hospital de Lota. En el caso de Líder Talcahuano estará disponible de 11 a 16 horas, mientras que el punto de vacunación de Laguna Grande de San Pedro de la Paz estará operativo de 13 a 16 horas.

El resto de los horarios de la provincia de Concepción pueden ser revisados en las redes sociales de la SEREMI de Salud del Biobío, @seremidesalud.biobio en Instagram, @seremisalud8 en X y seremisaludbiobio en Facebook.

  • En Arauco, en tanto, los puntos habilitados corresponden a la Dirección de Salud Municipal de Cañete y la Plaza de Armas de dicha comuna, ambos habilitados de 09 a 13 horas.

Al 23 de mayo, la región del Biobío registra un 61,7%, con 501 mil 205 personas inmunizadas.

Por Servicio de Salud, el proceso es liderado por el Servicio de Salud Biobío, con 65,4% de cobertura, seguido por SS Arauco, con 64,6%; SS Concepción, con 60,1%; y Servicio de Salud Talcahuano, con 59,2%.

"Este sábado 25 de mayo la red asistencial habilitará más de veinte puntos de vacunación en nuestra región, para facilitar el acceso gratuito a la inmunización contra la Influenza y el Covid-19 a los grupos que conforman el público objetivo de ambas campañas. Si bien llevamos un 61,7% de cobertura en la vacunación contra la Influenza, es fundamental promover la inoculación en adultos mayores y embarazadas, que están dentro de los segmentos con coberturas más bajas de nuestro territorio", declaró el Seremi de Salud del Biobío (s), Hugo Rojas Bousoño.

banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto