Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Presidente Boric valoró aprobación de ley corta de isapres con dura crítica

por Jorge Guzmán Buchón

El mandatario adelantó que las isapres van a tener que pagar la totalidad de la deuda que mantengan con sus afiliados, en cuotas establecidas y con prioridad para las personas de mayor edad.

Foto de contexto. / Prensa Presidencia

El Presidente Gabriel Boric, valoró la aprobación de la ley corta de isapres, afirmando que durante años, las aseguradoras hicieron cobros abusivos, destacando la estabilidad que se le entregó al sistema. 

Durante el Encuentro Anual de la Construcción 2024, resaltó que "en el Congreso tuvimos buenas noticias, después de meses de incertidumbre, de difíciles negociaciones, de un año de tramitación, los parlamentarios aprobaron tanto en el Senado como la Cámara de Diputados la ley para que se cumpla con lo dictado por la Corte Suprema en relación a las isapres". 

DICEN QUE PROYECTO TERMINARÁ CON ABUSOS

El Mandatario indicó que "para nuestro gobierno, la posición fue siempre clara. Había algunos que señalaban que nosotros teníamos interés en resolver este problema. Sin embargo señalamos nuestra posición desde un principio, que era cumplir con el fallo de la Corte Suprema, proteger la salud de las personas, terminar con los abusos y evitar cualquier tipo de perdonazo". 

El Jefe de Estado aseveró que "el proyecto aprobado logra esto, además otorgando estabilidad al sistema de salud que creo, es tremendamente importante". Boric cuestionó que "durante demasiados años las isapres realizaron cobros abusivos, como estableció la Corte Suprema, y discriminaron de manera injusta parte de sus usuarios". 

CRITICAN IRRESPONSABILIDAD POR COBROS EXCESIVOS

El Mandatario insistió en que "hay una irresponsabilidad allí que provocó este complejo escenario, los montos cobrados en exceso deben devolverse y las isapres van a tener que pagar la totalidad de la deuda que mantienen con sus afiliados y afiliadas en cuotas establecidas con prioridad a las personas de mayor edad". 

Concluyó declarando que "esta es una ley responsable, porque resguarda la continuidad de las atenciones de salud de los afiliados, quienes hoy pueden estar más tranquilos. Pero además no solamente se va a cumplir con el fallo de la Corte Suprema, sino que también existirá un fortalecimiento histórico Fonasa, que hoy atiende al 84% de la población".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto