Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Doctor que habría operado ebrio en Los Ángeles es suspendido del Colegio Médico

por Prensa La Tribuna

La medida impulsada por el Tribunal Nacional de Ética comprende una suspensión de un año.

Contexto / La Tribuna

Durante este viernes el Colegio Médico de Chile, a través de su Tribunal Nacional de Ética, tomó la decisión de suspender en su calidad de asociado al Dr. Luis Medina Barra.

El profesional, quien ostentaba el cargo de presidente del Colegio Médico Regional Los Ángeles, se encuentra en el ojo de la opinión pública luego de que en diciembre de 2023 se filtrara una denuncia formulada por el directorio de la Fenats Regionalizada.

Dentro de la denuncia enviada al entonces director del Complejo Asistencial, René Lopetegui, se narra la participación del Dr. Medina en una intervención quirúrgica, en la cual el profesional habría estado bajo los efectos del alcohol.

"Su errático actuar se condice con comentarios de funcionarios que señalan haber sentido un gran hálito alcohólico del Dr. Medina Barra. Esta situación fue apreciada y cuestionada por todos quienes se encontraban en ese momento, tanto los participantes de la cirugía como los demás funcionarios que se encontraban haciendo turno en pabellón", señala parte del escrito que se encuentra en manos de la justicia.

En aquella oportunidad Medina respondió a los hechos a través de un tercero recalcando: "Se descartan los hechos difundidos por redes sociales y prensa. Y se encuentra a la espera del resultado de la Investigación interna del Complejo Asistencial".

En este punto es importante mencionar que este artículo alude a un proceso investigativo que lleva adelante el Hospital de Los Ángeles, por lo que las personas mencionadas no se deben considerar culpables, ni ser tratadas como tales, mientras no haya un dictamen definitivo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto