Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Personal de bomberos se movilizó hasta el Hospital de Los Ángeles por simulacro de emergencia

por Nicolás M.

Durante el operativo se evacuó al personal de salud, incluyendo a los usuarios y usuarias que se encontraban en el recinto.

Complejo Asistencial / Cedida

A las 15:30 horas de este miércoles, la central telefónica del Complejo Asistencial recibió la alerta por parte de funcionarios del Laboratorio Clínico del hospital, informando sobre una posible fuga de gas en el cuarto piso del edificio Mahuida, la que sería extensiva al área de Odontología, ubicada en el tercer piso de la misma torre.

Rápidamente se iniciaron las coordinaciones establecidas en el protocolo de emergencias del Hospital angelino, por lo que, a la espera de la llegada de Bomberos, se evacuó al personal afectado, y a los usuarios y usuarias que se encontraban en el lugar. De forma paralela se atendió a dos personas que -en el marco de la recreación- habían quedado atrapadas en un ascensor.

Eduardo de Inostroza, jefe subrogante de la Unidad de Prevención de Riesgos, detalló que al interior del recinto existe un "protocolo no solo para una situación de emergencia como es el gas, ya que también habla de cinco situaciones de emergencia".

"En otras oportunidades hemos recreado inundaciones, hemos recreado incendios, y quisimos también poner a prueba otras de las situaciones de emergencia en el protocolo, para poder ir validando las actuaciones que hay que hacer ante los diferentes tipos de peligro", agregó el profesional.}

Por su parte César Belmar, capitán de la quinta compañía de bomberos, unidad especializada en control de sustancias peligrosas, aseguró que "desde el punto de vista de dar respuesta a una emergencia es sumamente importante tener este tipo de acercamiento con el hospital, y este tipo de trabajo en coordinación con los distintos entes que componen nuestra sociedad, de manera tal de poder entregar un servicio más profesional, un servicio más eficiente y mucho más eficaz".

A su vez, el oficial valoró el rápido accionar de los profesionales a cargo del simulacro, quienes tuvieron "una reacción rápida, ya que fue una reacción que denotó una preparación del servicio. Cuando nosotros arribamos al lugar, las personas ya estaban evacuadas. Eso facilitó el trabajo de las primeras unidades que llegan al lugar", subrayó.

Cabe mencionar que un grupo de evaluadores estuvo atento en todo minuto al desarrollo del simulacro, a fin de evaluar posteriormente cuáles son los aspectos a mejorar por parte de la institución de salud, con el objeto de reaccionar de manera adecuada y oportuna de presentarse una emergencia real.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto