Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Anuncian nuevo paro de trabajadores de la salud: Movilizaciones se mantendrán por tres días

por Stephanie Ramírez M.

Los trabajadores de la salud municipalizada acusan deudas relacionadas con el incentivo al retiro, el Bono de Trato Usuario, pasantías y financiamiento.

Paro Nacional de Funcionarios de la Salud / La Tribuna

Desde la Confederación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Salud Municipal (CONFUSAM), anunciaron una nueva paralización de actividades desde el próximo miércoles 27 de septiembre a nivel nacional.

A través de un comunicado, la organización señaló que "ante las insuficientes respuestas por parte del Gobierno mediante un comunicado oficial, el Directorio Nacional anunció paro nacional".

Cabe destacar que, hace menos de dos semanas la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats) y la Confederación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss), realizaron una paralización por 48 horas. Acciones que fueron levantadas por los mismos dirigentes luego de advertir que se podría activar en el caso de no conseguir una respuesta satisfactoria de las autoridades de no desvincular a los más de 6 mil funcionarios contratados por la alerta sanitaria.

De esta forma, la paralización de los trabajadores de la salud primaria, que incluye a funcionarios de Cesfam y postas, arrancará a contar del próximo miércoles 27 de septiembre, y se mantendrá durante el jueves 28 y viernes 29 de septiembre. Se prevé que este último día culmine con una marcha nacional en Santiago.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto