Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Línea de orientación telefónica sobre el Covid-19 llega a su fin

por Nicolás M.

iphone, mano, niña / Pixabay

Hace pocos días la Seremi de Salud del Biobío dio a conocer la descontinuación de la línea de orientación telefónica sobre el Covid-19, la cual se inauguró a raíz de la contingencia pandémica que afectó al país.

Desde la entidad señalaron: "Luego de tres años cumpliendo una tremenda labor en el marco de la pandemia por Covid-19, se informa el cierre de la línea Fono Covid 800-500-836, dispositivo que desde marzo de 2020, entregó teleasistencia en salud a miles de usuarios de la provincia de Biobío, educando, informando sobre las medidas de protección y aislamiento y coordinando las tomas de PCR a domicilio que realizó el equipo del Servicio de Salud Biobío".

Con el cierre de la herramienta no se atenderán llamadas y tampoco se seguirán tomando exámenes PCR a domicilio.

"Asimismo, comunicamos que también se cierra el proceso de vacunación de la Clínica Móvil ubicada en el frontis del Hospital de Los Ángeles. Sin embargo, los distintos centros de salud como SAR, SAPU, CESFAM, Hospitales de la Familia y Comunidad de la provincia, entre otros continúan con el proceso de inmunización", señalaron.

"El Servicio de Salud Biobío desea resaltar el trabajo de los funcionarios y funcionarias de la Línea Covid, quienes desde un primer momento y pese a la dificultad de enfrentar una pandemia de este tipo por primera vez, se entregaron a la tarea con alto compromiso y responsabilidad, mostrando una vez más que la salud pública chilena está preparada para enfrentar las emergencias que pongan en riesgo la salud y vida de los chilenos", concluye el comunicado.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto