Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colmed destaca la necesidad de un nuevo hospital para Los Ángeles

por Nicolás M.

Ante el aumento del número de hospitalizaciones en servicios de urgencia que están esperando una cama en servicios clínicos el presidente del Colegio Médico Regional Los Ángeles llamó "a realizar las gestiones necesarias para acelerar los procesos de la construcción de este hospital dado que es una sentida necesidad para los pacientes de nuestra provincia".

Dr. Luis Medina / RRSS

La jornada de este jueves el Colegio Médico Regional Los Ángeles, a través de su presidente el Dr. Luis Medina, expresó su preocupación por el alto número de hospitalizaciones en servicios de urgencia que esperan camas en servicios clínicos.

De acuerdo con el comunicado: "Como Colegio Médico queremos expresar nuestra preocupación por el alto número de hospitalizaciones en servicios de urgencia que quedan esperando una cama en un servicio clínico. Todo esto a pesar de los esfuerzos del Complejos Asistencial tanto en lo intra como en lo extra hospitalario y la estrategia de hospitalización domiciliaria, que a este momento tenemos 78 camas disponibles para paliar esta situación".

A lo anterior, el Dr. Luis Medina agrega que "esto redunda en un mayor riesgo para nuestros pacientes, tanto de hacinamiento como de efectos adversos y en suspensiones de acciones quirúrgicas y retrasos en las listas de espera tanto quirúrgicas como de atención general".

LA GÉNESIS DEL PROBLEMA

Siguiendo con lo planteado por el presidente del Colmed Los Ángeles, "el origen de esto es el aumento de la complejidad de nuestros pacientes y de los procesos que se realizan en el establecimiento asistencial, pero también una baja resolutividad de los hospitales de la familia y la comunidad".

"Sin embargo, el factor más importante es el déficit de camas, que ya estaba calculado en 2019 en 270 camas para nuestra provincia y a través del cual se intentó realizar un proyecto de un nuevo hospital de alta complejidad para la ciudad de Los Ángeles (...) Es por esto que hacemos un llamado tanto a nuestros parlamentarios y a las autoridades pertinentes del Servicio de Salud Biobío a realizar las gestiones necesarias para acelerar los procesos de la construcción de este hospital dado que es una sentida necesidad para los pacientes de nuestra provincia", concluye el Dr. Medina.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto