Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ocupación de camas críticas pediátricas en Biobío supera el 80%

por Cristian Salazar Ramírez

En el último informe de virus respiratorios entregado por el Ministerio de Salud, se confirmó la muerte de siete menores de un año.

uci-hospital-camas-minnestoa-diario /

En el último informe de virus respiratorios emanado por el Ministerio de Salud, se dio a conocer que la cantidad de menores de un año fallecidos a causa del virus respiratorio sincicial alcanzan a siete en el país.

Junto con ello se indicó que al 20 de junio de 2023, hay 1.386 camas críticas pediátricas habilitadas en el sistema integrado de camas críticas de la red asistencial, lo que implica un aumento de 87,8% con respecto a las 738 camas de dotación basal de la red pediátrica público-privada, y donde la ocupación total alcanza las 1.244 camas críticas pediátricas correspondientes al 89,8% del total disponible (90,5% en el sistema público y 87,9% en el sistema privado).

La ocupación del sistema integrado de camas varía a nivel regional desde un 30% en la Región de Atacama y hasta 100% en la Región de Los Ríos.

En el caso de la región de Biobío, son 112 las camas críticas habilitadas y 90 están ocupadas, dejando 22 camas disponibles, con una ocupación de ocupación de un 80,4%,

Por último hasta las 14:00 horas del 20 de junio se han realizado 10 traslados y hay 4 traslados en proceso; desde el inicio de la campaña se han realizado 333 traslados pediátricos respiratorios acumulados (143 niños fueron trasladados al sistema privado).

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto