Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Copago cero ha beneficiado más de 114 mil personas en Biobío

por Nicolás M.

En Biobío, la medida beneficiará a 1.419.996 personas que tendrán este beneficio en la región, considerando que 914 mil ya tenían gratuidad por ser tramos A o B o C-D mayores de 60 años.

Seremi de Salud del Biobío / Cedida.

Este martes 13 de junio, en el Hospital Regional Guillermo Grant Benavente, en Concepción, el Delegado Presidencial (s), Humberto Toro; el Seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra Jofré, el Director de Fonasa, Mauricio Jara Lavín y el Director (s) Roberto Sanhueza, socializaron el alcance de la medida "Copago Cero", iniciativa presidencial que desde el 1° de septiembre de 2022 concretó la gratuidad total para los más de 15 millones de usuarios de Fonasa en la Modalidad de Atención Institucional.

"Es así como desde esa fecha, las personas beneficiarias de Fonasa de los tramos C y D cuentan con la gratuidad en todas sus atenciones dentro de sistema público de salud, mientras que antes pagaban 10% y 20% del costo de las prestaciones, respectivamente. Por otro lado, los tramos A y B y todas las personas mayores de 60 años ya tenían gratuidad en todas sus atenciones médicas", señaló la Delegada Presidencial del Biobío, Daniela Dresdner.

En Biobío, la medida beneficiará a  1.419.996 personas que tendrán este beneficio en la región, considerando que 914 mil ya tenían gratuidad por ser tramos A o B o C-D mayores de 60 años.

En el caso del tramo C, son personas cuyos ingresos imponibles mensuales son iguales o superiores a los 400 mil pesos; mientras que en el caso de los tramos D, sus ingresos imponibles son iguales o superiores a los 583.000 pesos.

"Según datos validados hasta marzo del 2023, la medida de gobierno ha favorecido en la región a 114 mil 90 personas, lo que ha significado un ahorro en monto de copago de más  7 mil millones de pesos en los usuarios de la región del Biobío. Esto es muy relevante  porque ha permitido eliminar una barrera que entorpecía el acceso a la salud, un tema primordial para avanzar hacia un Sistema de Salud Universal".

 señaló el Seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra Jofré.

En ese contexto, también tendrán costo cero los medicamentos y las prótesis, indicados por los médicos de la red pública.

El Director de FONASA, Mauricio Jara Lavín indico que, "sin importar edad o tramo de ingresos, las personas aseguradas a FONASA tienen ahora gratuidad en todas sus atenciones en consultorios, hospitales y demás establecimientos de la red pública de salud. El beneficio conocido como "Copago Cero" se activa automáticamente para todo paciente que egresa o recibe el alta desde septiembre del año pasado, si se encuentra debidamente acreditado en FONASA".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto