Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
Minsal / Twitter

Minsal sugiere aislamiento preventivo de menores: Van cuatro niños fallecidos por enfermedades respiratorias

por Nicolás M.

En relación a los decesos confirmados, la ministra aseguró que "este año, tenemos un número de fallecidos que alcanza cuatro casos oficiales.


Durante este jueves la ministra de Salud Ximena Aguilera, junto al subsecretario de Redes Asistenciales Fernando Araos, presidieron un punto de prensa donde dieron cuenta de la actual circulación de virus respiratorios y las medidas adoptadas en el marco de la Campaña Invierno.

En la instancia, la ministra señaló que existe la necesidad de mantener a los menores en un aislamiento preventivo con el objetivo de evitar que aumenten los contagios.

"No deben ir a las reuniones familiares, deben abstenerse de ir a lugares donde hay aglomeración porque en este momento hay una mayor circulación de este virus que es más grave para los niños (...) A pesar de que ya estamos viendo una disminución en las consultas de urgencia, la hospitalización pediátrica del menor de un año ha seguido aumentando", aseveró Aguilera.

 En relación a los decesos confirmados, la ministra aseguró que "este año, tenemos un número de fallecidos que alcanza cuatro casos oficiales. Siempre hay un registro que se demora (...) Lamentamos todos y cada uno de esos fallecimientos. Ha sido un tanto adelantado en relación a otros años, pero está en una situación no particularmente elevada, a pesar del gran número de casos que tenemos".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto