Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Colegio Médico llama a vacunarse para "prevenir más fallecimientos de pequeños"

por Nicolás M.

El comunicado del presidente del Colegio Médico Regional Los Ángeles se enmarca en la notificación de dos muertes de bebés por virus sincicial en Chile.

Presidente del Colegio Médico Regional Los Ángeles / RRSS

Durante esta mañana, Luis Medina, presidente del Colegio Médico Regional Los Ángeles entregó un comunicado a la población en el que hizo hincapié en la prevención de contagios por enfermedades respiratorias.

"En esta situación de contingencia respiratoria y campaña de invierno hacemos un llamado a la comunidad a extremar las medidas de prevención de enfermedades respiratorias dentro de las cuales se incluye el uso de mascarilla, el distanciamiento físico, el lavado de manos y la ventilación de los ambientes cerrados. (...) Las personas con síntomas respiratorios deben estar alejadas de las personas sanas usando mascarilla en forma permanente", señaló.

Por otra parte, emplazó al Gobierno a tomar nuevas acciones en materia de Salud: "También queremos hacer un llamado al Gobierno de Chile ha mejorar la gestión de la Subsecretaría de Redes Asistenciales incorporando personas con experiencia. Hay que mirar al Gobierno anterior donde se manejó en forma adecuada el sistema integrado público privado de camas críticas", planteó.

Por último, Barra solicitó "a la comunidad que las vacunas deben completarse de acuerdo al calendario ministerial, de esta forma vamos a prevenir más fallecimientos de pequeños que tanto daño causa a nuestra sociedad".

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto