Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Seremi de Salud llama a fomentar el uso de la bicicleta para mantener un estilo de vida saludable

por Sofía Meier Améstica

La conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta ofrece la oportunidad de reflexionar sobre el papel crucial que desempeña la bicicleta en la promoción de una movilidad saludable, limpia y accesible para todas y todos.

Día de la bicicleta / cedida

En el marco del Día Mundial de la Bicicleta, la Seremi de Salud del Biobío participó en una feria de promoción organizada por la Municipalidad de Chiguayante, a través de la Mesa Intersectorial de Promoción de la Salud, en la que se realizó una exhibición de acrobacias en bicicleta modalidad BMX y se expusieron variados stands que abordaron temáticas relacionadas con estilo de vida saludables, ciclocultura y prevención del acoso hacia las ciclistas.

El evento realizado en el Gimnasio Municipal de Chiguayante tuvo por objetivo sensibilizar sobre los beneficios que tiene para la salud el uso de la bicicleta en la población en general e incentivar su uso como factor protector de la salud.

"Hacemos un llamado a utilizar regularmente la bicicleta, ya que su uso puede mejorar la condición cardiovascular, reducir el riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles como obesidad, diabetes, ayudar a mantener un peso saludable,  fortalecer los músculos y mejorar la salud mental, entre otras enfermedades.",  señaló el Seremi de Salud, Dr. Eduardo Barra Jofré.

"La Organización de Naciones Unidas (ONU) ha hecho que todos los 3 de junio se esté conmemorando el Día Mundial de la Bicicleta y nos hace poner el énfasis en movilidad  o transportes que son sanos, que no contaminan, que son ecológicos y que permiten un desplazamiento más libre, pero que además contribuyen a la salud de las personas, ya que se combate el sedentarismo con el que convivimos en esta época posmoderna", agregó el Alcalde de la Municipalidad de Chiguayante, José Antonio Rivas.

La conmemoración del Día Mundial de la Bicicleta ofrece la oportunidad de reflexionar sobre el papel crucial que desempeña la bicicleta en la promoción de una movilidad saludable, limpia y accesible para todas y todos.

Importante es recordar que para usar la bicicleta siempre debes tener en cuenta cómo protegerte en los traslados, usando elementos de protección y estar atento en las vías que transitas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto