Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Minsal amplía puntos de vacunación a lo largo del territorio nacional

por Nicolás M.

La medida se logró luego de la firma de un convenio entre Walmart Chile y el Ministerio de Salud.

Campaña Vacunacion Las Azaleas (11) /

Este martes la Subsecretaría de Salud Pública firmó un convenio con la empresa matriz de la cadena Lider, para desplegar puntos de vacunación en los supermercados del país. La iniciativa tiene como objetivo fortalecer y acercar a la población los operativos de la campaña "Vacúnate con la Dupla" con más de 20 nuevos puntos en 15 regiones del país.

El acuerdo suscrito entre el Minsal y Walmart Chile consiste en la implementación de puntos de vacunación en supermercados de 15 regiones del país, disponibles hasta finales de mayo. A través de esta alianza público-privada, las autoridades buscan sumar a la cadena de supermercados a la cruzada por la lucha contra el Covid-19 y las enfermedades respiratorias, como la influenza.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Andrea Albagli, destacó "sabemos que viene un invierno muy difícil. Por primera vez después de la pandemia tendremos una circulación viral de enfermedades respiratorias al mismo tiempo de Influenza, Covid-19 y otros virus respiratorios como el virus respiratorio sincicial.  Todo eso hace que sea aún más importante que nos protejamos este invierno por medio de la vacunación".

Por último, el Minsal señaló que gracias al alto flujo de clientes que transitan por los supermercados, la alianza busca beneficiar a toda la población nacional - siendo especialmente focalizada en el grupo de personas priorizado sobre los 60 años- por lo que se determinó el funcionamiento de los puntos en horarios de alto flujo de clientes para garantizar que el proceso sea rápido, seguro y eficiente.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto