Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Casos confirmados de Covid-19 disminuyen un 53,6 % en Chile

por Nicolás M.

De acuerdo con la Autoridad Sanitaria los contagios han marcado una clara tendencia a la baja durante el últimos mes.

Hand holding a used face mask during coronavirus pandemic / (none)

El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen en 36,4% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se reducen en 53,6%. Además, catorce regiones bajan sus casos en los últimos siete días y dieciséis en las últimas 2 semanas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Antofagasta, Atacama y Coquimbo. En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Tarapacá, Ñuble y Valparaíso.

Reporte diario

El reporte de casos de este miércoles 17 de mayo registra 116 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 0,82% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 11.361 exámenes, PCR y test de antígeno. De los casos nuevos 66 corresponden a personas sintomáticas y 17 no presentan síntomas. Además, se registraron 33 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 5.286.473. De ese total, 252 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura. Los casos recuperados son 5.194.031.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registran 4 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.473 en el país.

Al día de ayer, 33 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 26 permanecían con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 234 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Créditos: minsal.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto