Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna
OMS / Contexto

OMS declara el fin de la emergencia global por Covid-19

por Nicolás M.

El director de la entidad aseveró que: "no dudaré en convocar otro Comité de Emergencia si el Covid-19 vuelve a poner en peligro nuestro mundo".


Este jueves se reunió el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para evaluar el actual panorama pandémico que se rige en los países del mundo. Una jornada que concluyó con un relevante anuncio vociferado por Tedro Adharom, director general del organismo.

De acuerdo con Adharom, el análisis efectuado por el Comité permitió aseverar el fin de la emergencia sanitaria mundial por Covid-19.

En palabras del director: "Con gran esperanza declaro que el Covid19 ha terminado como emergencia sanitaria mundial. Eso no significa que el Covid-19 haya terminado como amenaza sanitaria mundial".

Ahora los esfuerzos, por parte de los distintos países que vivieron la peor cara de la pandemia, se deberán centrar en la prevención de contagios de la enfermedad. Esto como medida principal ante un rebrote de casos nuevos.

Por último, es importante mencionar que desde la OMS se recalcó que, a pesar de la reducción de muertes reportadas durante 2023, el Covid-19 dejó como saldo global más de 20 millones de personas fallecidas por causas asociadas a la enfermedad.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto