Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades dan cuenta de nueva reducción en contagios de Covid-19

por Nicolás M.

La tónica de los últimos 14 días ha evidenciado una disminución de los casos confirmados superior al 60 %.

The-fastest-coronavirus-test /

El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen en 44% en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se reducen en 62%. Además, quince regiones bajan sus casos en los últimos siete días y dieciséis en las últimas 2 semanas.

Reporte diario

De acuerdo con el reporte de casos de este jueves 4 de mayo se registran 212 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 1,29% en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 13.583 exámenes, PCR y test de antígeno. De los casos nuevos, 131 corresponden a personas sintomáticas y 22 no presentan síntomas.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Coquimbo, Atacama y O’Higgins. En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Magallanes, Tarapacá y Valparaíso.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 5.284.719. De ese total, 402 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura. Los casos recuperados son 5.193.337.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), se registra 1 fallecido por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 61.409 en el país.

Al día de ayer, 44 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 27 permanecían con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 228 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Créditos: minsal.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
La voz de la provincia AM

Más visto