Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Casos de coronavirus marcan nueva tendencia a la baja

por Nicolás M.

De acuerdo con el informe de la Autoridad Sanitaria, los contagios confirmados han decaído considerablemente en las últimas semanas.

covid 0804 /

El Ministerio de Salud informó que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyeron en un 38,9 % en la última semana, mientras que en los últimos 14 días se redujeron en un 59,6 %. 

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son Tarapacá, Coquimbo, Atacama y Antofagasta. En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Tarapacá, Ñuble y Valparaíso.

Reporte diario

El reporte de casos de este jueves 27 de abril registra 348 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 2,1 % en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 14.190 exámenes, PCR y test de antígeno. De los 348 casos nuevos, 200 corresponden a personas sintomáticas y 34 no presentan síntomas. Además, se registraron 114 test PCR Positivo que no fueron notificados.

Según el reporte de hoy, la cifra total de personas que han sido diagnosticadas con Covid-19 en el país alcanza las 5.283.280. De ese total, 857 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura. 

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 14 fallecidos por causas asociadas al Covid-19. El número total de fallecidos asciende a 61.366 en el país.

Por último, al día de ayer, 52 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 37 permanecían con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 253 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto