Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Abordan los efectos de la pandemia en la salud mental en Los Ángeles

por Nicolás M.

La jornada se desarrolló en el Cesfam Norte, con una actividad denominada Cuidando nuestra salud mental.

Cesfam Norte / Cedida

El Cesfam Norte fue escenario del conversatorio "Cuidando nuestra salud mental", actividad que abordó los efectos en esta área de la salud derivados de la pandemia por Covid-19. La idea del encuentro fue conocer y desarrollar conjuntamente estrategias de autocuidado para las personas.

Érika Arroyo, asistente social y encargada del programa de Participación, Promoción y Salud Familiar del Cesfam Norte, reveló que la problemática dada por la afectación de la salud mental producto de la última crisis sanitaria internacional es común según lo detectado en usuarios del Cesfam.

"Hacemos un lisado de todos los miedos que ellos reconocen tener y cuáles son los efectos que han identificado. Luego, pasamos a la segunda parte que es cómo podemos hacer frente, manejar y superar estos miedos. Ahí, cada uno, a través de su experiencia, por grupos, comenzaron a trabajar estos factores o recursos que ellos ya tienen internalizados de cómo superar sus miedos", explicó la profesional.

Además, en la instancia se desarrollaron varias dinámicas las cuales concluyeron con una evaluación final, donde se destacó los aspectos positivos y útiles respecto de lo discutido. Asimismo, se estableció el compromiso de replicar las estrategias de mayor impacto positivo, a nivel personal y grupal, en las distintas comunidades de origen. 

Vale destacar que el conversatorio, en el cual participaron unos veinte representantes de diferentes instituciones y organizaciones sociales, está inserto en el plan de participación social 2023 del centro de salud familiar que es ejecutado junto a la red comunitaria intersectorial.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto