Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

PDI del Biobío llama a no comprar medicamentos a través de redes sociales

por Nicolás M.

El llamado se realiza luego de que el Instituto de Salud Pública alarmara de un incremento del 1.000 % en los decomisos de fármacos entre 2021 y 2022.

Campaña PDI / PDI Biobío

Durante la jornada de este martes, la cuenta oficial de la Policía de Investigaciones de Biobío hizo un llamado a la ciudadanía a priorizar la adquisición de medicamentos a través de lugares establecidos.

El objetivo de la campaña denominada "No compres medicamentos por ahí", pretende disminuir el comercio ilegal de los productos farmacéuticos, los cuales  han llegado a ser distribuidos en ferias libres de la comuna de Los Ángeles.

Cabe destacar que la normativa actual permite perseguir como delito la comercialización ilícita solo de medicamentos sujetos a control legal, como es el caso de los psicotrópicos y estupefacientes, al mismo tiempo que no es posible la detención y penalización de personas que venden medicamentos por vías no autorizadas.

No obstante, tal como manifestó el director (s) del ISP Heriberto García, al comprar medicamentos en ferias libres o redes sociales,  se podría estar tomando un "producto farmacéutico completamente distintos", lo que, sin dudas, es un peligro para la salud de las personas.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto