Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Contagios de coronavirus disminuyeron en un 35,7 %

por Nicolás M.

De acuerdo con la información entregada por el Ministerio de Salud, en los últimos siete días los casos confirmados han decaído considerablemente.

traje de protección, mascarilla, careta / Pixabay

El Ministerio de Salud informó este viernes que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyeron en un 35,7 % en la última semana, mientras que en los últimos 14 días, la reducción llegó hasta los 61,5 %. 

En el complemento de las cifras, el documento oficial señala que: "De los 898 casos nuevos de COVID-19, 595 corresponden a personas sintomáticas y 67 no presentan síntomas. Además, se registraron 236 test PCR Positivo que no fueron notificados".

"La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 5.277.619. De ese total, 2.609 pacientes se encuentran en etapa activa, considerando un aislamiento de 5 días desde el inicio de síntomas o desde la toma del test, según criterio de fase de Apertura. Los casos recuperados son 5.185.695", añade la autoridad.

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el Departamento de Estadística e Información de Salud (DEIS), en las últimas 24 horas se registraron 23 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. De esta forma el número total de fallecidos dentro del territorio nacional llegó a 61.225.

Por último, "al día de ayer, 75 personas se encontraban hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 54 permanecían con apoyo de ventilación mecánica. Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 273 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre".

Créditos: minsal.cl.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto