Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Ocho de cada diez chilenos no está conforme con su descanso

por Salomón Bobadilla González

Según estudio de clínica durante 2022.

horario-invierno-mejor-dormir-mejor-dormir_98 /

Un estudio realizado por la Clínica Somno a más de mil personas, determinó que ocho de cada diez chilenos consideró deficiente su descanso durante el 2022 y un 28% declaró nunca dormir bien.

Se trata de una cifra previsible para los neurólogos de este organismo, Francisca Convalia y Andrés Silva, quienes calificaron los resultados como esperables, ya que “en el país se tiene poca conciencia de la importancia del sueño y la existencia de una especialidad médica referente a los trastornos relacionados”.

“Concientizar sobre la higiene del sueño y el buen dormir, no solo ayuda a estar descansados, sino que apoya múltiples factores que permiten que estemos más concentrados durante el día aumentando nuestra productividad, nos permite contar con un peso saludable y por sobre todo, prevenir enfermedades cardiovasculares y la diabetes, entre muchas otras”, agregó Convalia, según lo consignado por Emol.

De igual manera, el estudio indicó que el 72% revisaba sus dispositivos celulares antes de ir a dormir y un 14% veía televisión al acostarse. Aparte, un 76% de los entrevistados reconoció sufrir de insomnio y un 13% de apnea.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto