Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Habilitan plataforma para conocer la situación de la Influenza Aviar en Chile

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El Servicio Agrícola y Ganadero publicó esta herramienta a la que se puede acceder mediante su sitio web.

T_CBLd6Q /

Esta tarde el Servicio Agrícola y Ganadero de Chile (SAG) dio a conocer que se habilitó una plataforma estadística para mantener tanto a los organismos como a la población, en conocimiento del desarrollo de los contagios por Gripe Aviar.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Esteban Valenzuela: “Hemos puesto a disposición de las personas una plataforma de información en línea y actualizada sobre la influencia aviar para que se puedan ver datos con los animales afectados por región, especies afectadas, etc. Y así puedan comprender que no son solo pelícanos y gaviotas, sino que es una mayor diversidad de animales afectados”.

Por su parte, la jefa (s) de la Subdirección de Operaciones del SAG, Grisel Monje, detalló que “principalmente la plataforma lo que está generando es una información en línea y actualizada de la situación de los casos que tenemos de influenza aviar en el país. Como se ha indicado, están todas las especies que hemos determinado como positivas. Se incluye también los mamíferos marinos que han sido afectados y genera “una serie de curvas” que pueden darnos la imagen de cómo ha ido evolucionando la influenza aviar en los distintos territorios. Será una información que estará disponible para toda la ciudadanía”.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto