Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Muere niña en Camboya: Detectan cepa de gripe aviar que puede convertirse en pandemia

por Sofía Meier Améstica

Tras una previa reunión de expertos en variantes de influenza, el nuevo clado, no visto en ninguna parte del mundo, fue identificado en el continente asiático.

Gripe aviar / (Fuente)

Los virus que infectaron a dos personas en Asia con influenza aviar H5N1 han sido identificados como clado endémico de gripe aviar que circula en Camboya, de acuerdo a lo declarado por los Centros para el Control (CDC) y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Los casos informados durante la semana pasada generaron gran preocupación, esta cepa surgió el 2020 y ha marcado un récord histórico de muertes de animales silvestres y domésticas en los últimos meses.

El director del Centro Nacional de Influenza de Camboya dijo que la respuesta frente a este virus debe ser “coordinada y rápida” para evitar una mayor propagación y limitar la exposición a cualquier fuente común. Se está llevando a cabo una investigación sobre la fuente y para detectar cualquier caso adicional, dijeron los CDC, y agregaron que hasta ahora no había indicios de propagación de persona a persona. 

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto