Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Más de 600 pacientes angelinos han sido beneficiados con atención domiciliaria dental

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Las alentadoras cifras dan cuenta del trabajo que año a año han realizado los profesionales de la Dirección Comunal de Salud de la comuna de Los Ángeles.

atencion domiciliaria dental (3) /

Con un presupuesto de 50 millones de pesos anuales ha funcionado el programa de atención odontológica a domicilio encabezado por la Dirección Comunal de Salud de Los Ángeles (DCS) que ha beneficiado a más de 600 personas con dependencia severa y a unos 200 cuidadores.

Cifras alentadoras para quienes desarrollan distintas funciones dentro la iniciativa, con el objetivo de que este segmento poblacional que posee dificultades de salud pueda acceder a este tipo de prestación.

En la experiencia de Andrés Ramírez, odontólogo a cargo del servicio, detalló que “es un trabajo desafiante, ya que nuestros usuarios y usuarias, por lo general, son polimórbidos, con diferentes enfermedades; y polifarmacia, toman muchos medicamentos. En base a eso es imperativo realizar un control dental en conjunto con los otros equipos, porque es fundamental mantener vigilancia de la higiene bucal”.

Por su parte, Andrea Valladares, asesora odontológica de la DCS, contó detalles de las herramientas utilizadas por los profesionales: “El equipo portátil cuenta con una camilla plegable, que hace las veces de sillón dental; tiene también un compresor, que nos da la presión de aire; una maleta, que cuenta con entrada y salida de agua para instalar material rotatorio como la turbina y los micromotores; una luz led y todo lo necesario para que el odontólogo pueda hacer todas las atenciones igual que en un Cesfam, pero en la casa del paciente”.

Durante el segundo semestre de 2022 se logró la adquisición de un nuevo equipo portátil, por lo que la tarea de atender a un promedio de cuatro personas diarias se verá aún más beneficiada.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto