Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Tótems de atención preferente mejoran el servicio en farmacias de Cesfam angelinos

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Actualmente, los siete Cesfam de Los Ángeles disponen de su tótem, a través del cual se busca mejorar el acceso a la salud y gracias a una inversión cercana a los 14 millones de pesos.

Imagen de WhatsApp 2023-01-19 a las 10.17.31 /

Una buena respuesta de parte de los usuarios de salud comunal ha tenido la instalación de tótems de atención preferente para la entrega de un mejor servicio en las farmacias de los siete centros de salud familiar de Los Ángeles, iniciativa que apunta al directo beneficio de personas mayores, personas con discapacidad y cuidadores de pacientes con dependencia severa.

El tótem es un equipo de gestión de filas que permite administrar de manera más eficiente las áreas de espera en farmacia, disminuyendo los tiempos que el usuario debe aguardar para recibir sus fármacos. La estrategia se enmarca en el programa Fondo de Farmacia (Fofar), cuyo objetivo es la entrega oportuna y gratuita de los medicamentos requeridos para el tratamiento de enfermedades crónicas no transmisibles, como hipertensión, diabetes o dislipidemia.

En el Cesfam Sur, Angélica Cid, químico farmacéutico del establecimiento, indicó que su implementación ha tenido un impacto positivo como prestación a la comunidad, permitiendo avanzar en el derecho a la atención preferente que establece la Ley 21.168. En este centro de salud el equipamiento está operativo -para esta tarea- desde fines de 2022, contando con la orientación de los funcionarios hacia los usuarios para su correcto uso.

“La verdad es que nos ha ayudado a priorizar a los pacientes o a los usuarios que requieren una atención preferente, como lo indica la ley: mayores de 60 años y pacientes con algún tipo de discapacidad y ahora se sumó, también, a los cuidadores de pacientes con dependencia severa”, aseguró.

Actualmente, los siete Cesfam de Los Ángeles disponen de su tótem, a través del cual se busca mejorar el acceso a la salud y gracias a una inversión cercana a los $14 millones, incluidas las licencias de los softwares. Cuatro fueron adquiridos entre 2021 y 2022, mientras que los 3 restantes ya estaban disponibles y fueron redirigidos para cumplir esta nueva función.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto