Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Biobío registra un leve descenso de casos de Covid-19 en la última semana

por Nicolás C. Muñoz Díaz

A nivel regional las mayores cantidades de casos se concentran en las comunas de Concepción, Talcahuano y Los Ángeles.

covid local 0511 /

“Entre el 05 al 11 de enero se observa un leve descenso de casos Covid-19 en comparación a la última semana, con una tendencia de más de 300 casos en los días de mayor concurrencia en la red asistencial, alcanzando una cifra que supera los 700 casos activos en la región. Es importante señalar, que en materia de testeo se registra una positividad en la última semana del 18,14 %, lo que indica que aún se mantiene una alta circulación viral en la región”, señaló el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra.

Esta última semana la región del Biobío registra 18 personas fallecidas por Covid-19, alcanzando a un total de 4.750 defunciones acumuladas.

 /

Las comunas con mayor tasa de activos por cada 100 mil habitantes corresponden a Tucapel, con 238,8 casos activos; Cabrero, con 87,3 casos y San Rosendo con 83,8 casos. Además, las comunas que presentan la mayor cantidad de casos activos corresponden a, Concepción con 101 casos; Talcahuano, con 77 casos; seguido por Los Ángeles, con 59 casos.

En materia de aislamiento, realizan su cuarentena 32 personas en residencias sanitarias, lo que implica un 17% de ocupación.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto