Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

COVID-19: Minsal evidencia una positividad del 13,19 % en las últimas 24 horas

por Nicolás C. Muñoz Díaz

De acuerdo con el informe entregado por las autoridades sanitarias, se han registrado más de 1.900 casos nuevos de la enfermedad.

covid-nacional-0511-1 /

El Ministerio de Salud informa que los casos nuevos confirmados a nivel nacional disminuyen en 18,2 % en la última semana, mientras que en los últimos 14 días aumentan en 9,9 %. Además, quince regiones reducen sus casos en los últimos siete días, y siete en las últimas dos semanas.

El reporte de casos de este martes 10 de enero registra 1.919 casos nuevos de Covid-19, con una positividad de 13,19 % en las últimas 24 horas a nivel nacional, con 8.708 exámenes, PCR y test de antígeno. De los 1.919 casos nuevos, un 73 % se diagnostica por test de antígeno, un 16 % se origina por búsqueda activa de casos (BAC) y un 6 % de los notificados son asintomáticos.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O’Higgins, Coquimbo, Antofagasta y Tarapacá. En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Tarapacá, Coquimbo y Ñuble.

REVISA LA TABLA NACIONAL AQUÍ:

 /

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto