Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Autoridades fiscalizan camping y piscinas frente a una nueva temporada estival

por Nicolás C. Muñoz Díaz

Durante todo este año se realizaron 74 actividades de fiscalización en camping y piscinas recreacionales de la región, dando origen a cuatro sumarios sanitarios.

Imagen de WhatsApp 2022-12-20 a las 12.22.34 /

Hasta el balneario Municipal Laguna Chica de San Pedro de la Paz, llegó el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, junto a la Unidad de Saneamiento Básico para encabezar inspecciones a centros recreacionales con el objetivo de verificar el cumplimiento de condiciones sanitarias mínimas que deben cumplir los recintos públicos o privados, destinados a albergar personas al aire libre con fines de esparcimiento.

Entre los aspectos a fiscalizar en piscinas, se controla demarcaciones, señalética de autocuidado, limpieza de superficies, elementos comunes como barandas, asientos, sillas y quitasoles; mecanismos de desinfección de manos, distancia entre personas, manejo de residuos Covid-19, además del pase de movilidad, acreditando esquema completo y dosis de refuerzo.

Buscamos que, durante esta temporada de verano, las familias disfruten tranquilamente y en ambientes seguros, es por eso, que llevamos a cabo diversas inspecciones en campings y piscinas autorizadas, para contar con las condiciones sanitarias adecuadas para el desarrollo de las actividades recreativas. Llevamos más de 70 fiscalizaciones a estos recintos fiscalizados por nuestros equipos de Saneamiento Básico de la Seremi de Salud, con el objetivo de verificar el cumplimiento de condiciones sanitarias básicas que comprueben la seguridad y salud en dichos recintos., indicó Barra.

En tanto, la fiscalización en campings destaca: verificación de zona de picnic (si existe); instalaciones sanitarias para público y personal; presencia de señalética sobre normas de seguridad de bañistas, instalaciones de expendio de alimentos temporales con autorización sanitaria, presencia de administrador, documentación que acredite competencias del personal, botiquín y lugar de atención de primeros auxilios habilitada, disponibilidad de agua potable, entre otros aspectos.

Fiscalizaciones Camping

Desde el 01 de diciembre del 2021, hasta el 30 de noviembre del 2022 se realizaron 74 actividades de fiscalización en camping y piscinas recreacionales de la región, dando origen a 4 sumarios sanitarios. Los incumplimientos tienen relación con recintos sin agua potable y deficiencias D.S. 409, los que posteriormente fueron subsanados para la habilitación de estos.

Además, considerando sólo este último mes de diciembre, con la temporada 2022-2023, se registra un total de 55 fiscalizaciones, de ellas 47 corresponden a la provincia de Concepción, 05 a la provincia de Arauco y 03 de la provincia de Biobío.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto