Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Certifican a cuidadores de personas con discapacidad intelectual en el Biobío y Maule

por Camila M. Celis Rodríguez

El programa de formación entregó a 58 beneficiarios los conocimientos teóricos y prácticos que facilitan el trabajo de cuidado de personas con discapacidad y dependencia.

Ceremonia Cierre curso Cuida2-28 /

En una ceremonia realizada en Concepción, la Fundación Isabel Aninat en conjunto con la Universidad de Los Andes, finalizaron el curso Cuida2: Programa de formación para cuidadores de personas con discapacidad intelectual, certificando a 58 cuidadores de las regiones del Biobío y Maule.

El programa entregó a los beneficiarios conocimientos teóricos y prácticos con el fin de facilitar el trabajo de cuidado de personas con discapacidad y dependencia, abordando temas como la importancia de la labor de cuidado; el cuidado asistencial; apoyos psicológicos y sociales; la discapacidad en el Estado de Chile y el autocuidado en los cuidadores, entre otras materias.

Desde la Fundación Isabel Aninat indicaron que para acompañar a una persona que requiere cuidados especiales, es fundamental contar con preparación y apoyo. Este curso pretende visibilizar y reconocer la importancia de esta labor, entregando a los cuidadores conocimientos que faciliten el acompañamiento de personas con discapacidad intelectual y dependencia, además de otorgar herramientas para el autocuidado, brindando espacios de contención para que puedan expresar sus propias necesidades y fortalecer sus redes de apoyo.

El curso se realizó durante cuatro meses en las dependencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, recibiendo a alumnos provenientes de diversas comunas de las regiones del Biobío y del Maule.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto