Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

OMS cambia el nombre de la Viruela del Mono a mpox

por Nicolás C. Muñoz Díaz

La decisión busca eliminar el racismo y estigmatización que se generó luego de que la enfermedad se esparciera por el mundo.

3efae7fd37bd06d047366a95b3c3a271f0211748miniw / Un grupo de personas se manifiestan para exigir vacunas contra la viruela del mono en Ciudad de México (México). EFE/José Méndez

Durante este lunes se dio a conocer por parte de la Organización Mundial de la Salud (OMS) la decisión de cambiar el nombre de la Viruela del Mono por el de "mpox".

La decisión tomada recientemente por la organización se fundamenta en el racismo y estigmatización que percibieron algunas comunidades luego de que la enfermedad de expandiera por el mundo. Este cambio busca eliminar dicha problemática en el periodo de un año.

El origen de esta nueva denominación se encuentra en la palabra monkeypox, que en español se traduce como Viruela del Mono. Por lo que el nuevo término es el nombre original acortado.

Finalmente, de acuerdo con la OMS durante los 12 meses siguientes se seguirán aceptando ambos términos. Luego que finalice este plazo de adaptación solo se utilizará mpox, relevando el término monkeypox (Viruela del Mono) a un término de búsqueda para archivos historicos.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto