Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Niña de cinco años proveniente de Cabrero recibe "el medicamento más caro del mundo"

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El costo del fármaco supera los 78 millones de pesos siendo gestionado para la menor de Cabrero, diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal tipo uno.

/ Se trata de un fármaco prescrito a la niña diagnosticada con Atrofia Muscular Espinal, patología sin cobertura Auge.

A través de una gestión realizada por el Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz, la pequeña Nelly, de cinco años, dejará de acudir hasta la región Metropolitana cada vez que necesite una aplicación del fármaco llamado Spinraza, medicamento destinado a tratar su inusual enfermedad,

Al respecto, Hilda Rojas, madre de la paciente, señaló que esto es un gran alivio, debido a la cercanía entre Cabrero y Los Ángeles. Para uno es mayor seguridad por el tema del traslado que igual es complejo, son muchas horas que ella está en una ambulancia, el miedo de que le suceda algo, y lo otro es que nos queda más cerca, entonces no es tanto el sacrificio, expresó.

En alusión al proceso que busca tratar la atrofia muscular espinal que padece Nelly, patología sin cobertura Auge, el jefe del Centro de Responsabilidad Pabellón y Urgencia, Roger Ortega, enfatizó en que el procedimiento fue la inyección intratecal del medicamento, procedimiento realizado por primera vez dentro del hospital angelino.

Desde el recinto destacaron que la intervención fue realizada gracias a la gestión de un equipo multidisciplinario compuesto por profesionales de neurología infantil, pediatría, farmacia, pabellón y jurídica.

Por último, se detalló que en total son cuatro pacientes atendidos por el Complejo Asistencial a raíz de esta patología y que se está a la espera de uno de ellos para que reciba la medicina sin la necesidad de tener que viajar, evitando así el consecuente riesgo para su salud.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto