Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Minsal elimina el uso de mascarilla y pase de movilidad a partir del 1 de octubre

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El Ministerio de Salud señaló que el uso del cubreboca solo será obligatorio en recintos de atención de salud.

UM-3 /

En un punto de prensa realizado en horas de este miércoles las autoridades de Salud del país entregaron lo que son las nuevas medidas del Plan Paso a Paso que comenzarán a regir a partir de este 1° de octubre.

MASCARILLA:

Se mantendrá uso obligatorio para consultantes de establecimientos de salud de cualquier tipo y para quienes acudan a un centro de salud. Se recomienda mantener su uso en personas que cursen síntomas respiratorios; en visitas a centros de larga estadía; y transportes colectivos, públicos y privados.

VACUNACIÓN:

Se continuará promoviendo activamente la inoculación en la población, especialmente en los grupos rezagados. Se incorporará al Programa Nacional de Vacunación (PNI) la nueva vacuna bivalente (COVID-19), dirigida a grupos de riesgo, como una estrategia anual.

PASE DE MOVILIDAD:

Se descontinuará la exigencia del Pase de Movilidad.

AFOROS:

Se eliminan las limitaciones de aforo en espacios abiertos y cerrados, en estos últimos se recomienda mantener la ventilación cruzada.

AISLAMIENTO:

El aislamiento de los casos COVID-19 confirmados se reducirá de 7 a 5 días, desde el inicio de síntomas o desde la toma del test. Se mantendrá la estrategia de Residencias Sanitarias.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto