lee nuestro papel digital

Salud

63 personas contagiadas dejan brotes escolares en la provincia de Biobío

En Los Ángeles fueron cuatro los establecimientos de educación afectados, sin embargo, las autoridades de Salud han decidido continuar con el desarrollo de las clases.


 Por Nicolás Muñoz

ESCOLARES (6)
Fotografía de archivo.

Como si registrar más de mil casos activos de coronavirus no fuera suficiente, recientemente la provincia de Biobío contabilizó cuatro brotes y tres alertas de brote en siete establecimientos de educación.

Al respecto, Cristóbal Vidal, delegado provincial de la Seremi de Salud Biobío, señaló que los recientes brote han involucrado un total de 63 personas confirmadas, de las cuales 55 aún se mantienen en condición de caso activo de Covid-19.

“Hay que señalar que hemos desarrollado una vigilancia y fiscalización revisando que todos los establecimientos estén cumpliendo con los protocolos establecidos. Además es importante indicar que esta Seremi de Salud no ha instruido el cierre o cese de funcionamiento de ningún establecimiento educacional”, aseguró la autoridad.

Finalmente, Vidal complementó sus palabras destacando que los equipos desplegados en terreno, quienes se encuentran realizando las denominadas Búsquedas Activas de Casos (BAC) escolares, están operando con regularidad y con las fechas de acción programadas durante el mes. “Esto ha generado que estemos tomando un promedio de 800 muestras semanales en BAC escolar”, concluyó Cristóbal Vidal, delegado provincial de la Seremi de Salud Biobío.

REVISA TAMBIÉN:


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
Brotes de covid-19CoronavirusCOVID-19provincialSalud
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes