Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Realizan remodelación de pabellones del Hospital de Los Ángeles

por Nicolás C. Muñoz Díaz

El proyecto que contó con una inversión superior a los 200 millones de pesos, fue desarrollado en tiempo récord por la Subdirección Administrativa del complejo asistencial.

/

Mejoramiento de iluminación, renovación de lavaderos quirúrgicos, cambio de piso y de pintura, son parte de las refacciones a las que fue sometido el Centro de Responsabilidad de Pabellón y Recuperación durante las últimas semanas, a fin de contar con mejores dependencias tanto para el desempeño de las labores de los funcionarios y funcionarias, como para la atención de usuarios.

Felipe Silva, director (s) del Complejo Asistencial Dr. Víctor Ríos Ruiz (CAVRR), sostuvo que si bien los pabellones son lugares donde comúnmente es difícil remodelar, porque funcionan de lunes a domingo las 24 horas del día, tomamos la decisión de hacer los arreglos correspondientes, para mejorar dicho espacio.

Además, el directivo señaló que ver la cara de felicidad de los funcionarios que tienen un espacio que está mejor acondicionado, que tiene mejores áreas para ellos, y que, con eso, además, podemos brindarles a nuestros usuarios una mejor atención, son cosas que nos ponen felices cuando invertimos en ellos, y también, obviamente, en nuestros usuarios, enfatizó.

Tras las obras que se extendieron por 30 días corridos, el directivo destacó la gestión de los equipos administrativos del CAVRR, que lograron coordinar de forma eficiente a los proveedores internos, para así reducir los tiempos de trabajo y devolver el espacio quirúrgico lo antes posible a su operatividad.

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

 /

/

En la misma línea, Viviana San Martín, subdirector administrativo del CAVRR, detalló que la intervención ejecutada en los quirófanos abarcó la conservación de mil 432 metros cuadrados de planta en cuatro etapas, permitiendo con esto dar seguridad y confort tanto a los usuarios como a nuestros funcionarios, con una inversión ejecutada superior a los 200 millones de pesos.

En el marco de la entrega de las obras de reparación y restauración, el Dr. Roger Ortega, jefe del Centro de Responsabilidad de Pabellón y Recuperación, se manifestó conforme, y anunció que ahora el desafío es aumentar la producción quirúrgica, y dar solución a la lista de espera. Nos comprometemos a ello, para dar cobertura al mayor número de cirugías que sea posible.

De esta forma, se espera continuar con la reactivación de la actividad quirúrgica en los cinco meses que quedan del año, objetivo para el cual ya se han sostenido diversas reuniones entre los equipos clínicos y estamentos, para desarrollar operativos en distintas áreas médicas, en los 16 pabellones que dispone el principal centro hospitalario de la provincia de Biobío.

REVISA TAMBIÉN:

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto