lee nuestro papel digital

Salud

Seremi de Salud: "solo un 5,2% de las camas UTI y un 2,7% de las camas UCI son ocupadas por pacientes Covid-19"

La autoridad sanitaria además recalcó las medidas de autocuidado para prevenir contagios por virus respiratorios en circulación.


 Por Nicolás Muñoz

portrait-of-retired-senior-man-breathing-slowly-with-oxygen-mask-during-coronavirus-covid19-outbreak-old-sick-man-lying-in-hospital-bed-getting-treatment-for-deadly-infection (1)

Durante la mañana de este miércoles, el seremi de Salud del Biobío, Eduardo Barra, entregó importantes cifras en relación a la hospitalización por enfermedades respiratorias.

Según comentó la autoridad con respecto al uso de camas críticas “existen 21 camas UTI y 21 camas UCI disponibles en nuestra región, que representan el 13,5% y 12,4% de disponibilidad, respectivamente. Si bien la ocupación es alta, hay que precisar que solo un 5,2% de las camas UTI y un 2,7% de las camas UCI son ocupadas por pacientes Covid-19, siendo la gran mayoría de ellas utilizadas por pacientes con otras patologías y pacientes con afecciones respiratorias, producto de la alta circulación viral”.

Por lo mismo, Barra recalcó el mensaje a la comunidad de seguir priorizando las medidas de autocuidado para evitar contagios por algún virus respiratorio.

“Lo anterior, refuerza nuestro llamado a la población, para que junto con seguir manteniendo las medidas de autocuidado del Covid-19 y poner el día la dosis de refuerzo y cuarta dosis, puedan fortalecer medidas de prevención de otras respiratorias, como evitar el frío y la humedad en el domicilio, controlar los cambios bruscos de temperatura, prevenir los contagios tapándose la boca con el antebrazo al estornudar o toser, usar pañuelos desechables, no visitar enfermos ni concurrir a lugares con mucha aglomeración de personas, además de en lo posible, evitar la contaminación intradomiciliaria, así como la exposición a la contaminación ambiental”, finalizó la primera autoridad de salud de la región.

REVISA TAMBIÉN:


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
CoronavirusCOVID-19regionalSaludSeremi de Salud del Biobío
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes