lee nuestro papel digital

Salud

Seremi de Salud recalcó la importancia de la vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas

El seremi de Salud del Biobío hizo un llamado a la comunidad, en el contexto del retorno a clases por partes de los estudiantes.


 Por Nicolás Muñoz

estudiantes 1
Fotografía de contexto.

Luego de dar a conocer el balance de casos de coronavirus en la provincia de Biobío, el seremi de salud, Eduardo Barra, entregó sus apreciaciones acerca del retorno a las aulas por parte de los alumnos y alumnas de Biobío.

“Es muy importante señalar que el retorno a clases de los estudiantes, se ha estado realizando con medidas de prevención y la implementación de búsqueda activa de casos por parte del Minsal, en las cercanías de los establecimientos educacionales o en zonas donde se ubiquen más de dos o tres recintos, con el objetivo de reforzar el PCR preventivo y disminuir los riesgos de contagio”, señaló la autoridad.

Sin embargo, recalcó que continuarán insistiendo a la comunidad “la importancia de poner al día la vacunación en niños y niñas, reforzando que esta es segura y eficaz, permitiendo a las personas desarrollar anticuerpos o defensas frente al Covid-19, reduciendo la posibilidad de enfermar o desarrollar síntomas más leves, evitando la hospitalización, además de desempeñar un rol importante en reducir la transmisión del virus en la comunidad”.

REVISA TAMBIÉN:


  • Compartir:
lee nuestra edición impresa
etiquetas
COVID-19regionalRetorno a clasesSalud
NEWSLETTER

opinión

lo más leído

NEWSLETTER
logo-ediciones-anterioes