Regístrate Regístrate en nuestro newsletter
Radio San Cristobal 97.5 FM San Cristobal
Diario Papel digital
La Tribuna

Llaman a mantener acompañamiento constante de pacientes menores

por Jorge Guzmán Buchón

Llamaron a prevenir enfermedades respiratorias diferentes al Covid, de alto riesgo para la población infantil.

/

La mañana de este sábado, la subdirectora del Cuidado del Complejo Asistencial Los Ángeles, realizó una visita a los Servicios de Pediatría y Urgencia, donde en conversación con los profesionales evidenció la situación actual y la importancia del acompañamiento hospitalario de los niños, el que ha sido continuo en este centro hospitalario.

A raíz del alta hospitalaria de la pequeña Dafne esta semana, la subdirectora del Cuidado, Marisol Ortega, enfatizó la importancia del acompañamiento en la hospitalización de los menores de edad, señalando que es absolutamente significativo este acompañamiento permanente del familiar más cercano, porque la evidencia científica, por un lado marca lo significativo que es para la evolución de su patología y también tener un pronóstico alentador con la seguridad que siente el niño con su cercano o su protector. Por lo tanto, que el Complejo Asistencial de todas las facilidades para que los padres o el tutor puedan estar cerca de su hijo enfermo es trascendental, así también se le dan las facilidades a los padres otorgándoles la alimentación.

Por su parte, el Dr. Pablo Arias, médico pediatra de la Unidad de Cuidados Medios del Servicio de Pediatría y médico Residente de la Unidad de Cuidados Críticos Infantiles, manifestó que los últimos meses lo que ha marcado la pauta en la ocupación han sido las enfermedades respiratorias sobre todo en lactantes menores y pacientes menores de 2 años, como también aquellos mayores que presentan enfermedades como asma u obesidad. Estás vacaciones prolongadas que dio el Ministerio de Salud nos ayudó bastante para disminuir el nivel de ocupación y la complejidad con que estaban llegando los pacientes, lo que marcó una baja del ingreso a la unidad de cuidados críticos.

Aunque se vio reflejada una disminución en estas vacaciones, el facultativo hace un llamado a los padres o tutores de menores de edad ante este retorno a clases. El llamado es a la prevención, así como llevamos estos años cuidándonos del COVID, debemos recordar que existen otros virus respiratorios que son muchos más antiguos y que son virus de alto riesgo en la población infantil y que requieren de nuestra total atención, sobre todo en los niños más pequeños. En este sentido, el médico pediatra recalcó los cuidados básicos, el lavado de manos, evitar lugares aglomerados, el uso de mascarilla y evitar contacto con personas enfermeras, todas esas recomendaciones que venimos escuchando hace mucho tiempo las debemos seguir manteniendo.

Síguenos: Google News
banner redes
banner redes banner redes banner redes banner redes banner redes

¿Quieres contactarnos? Escríbenos a [email protected]

Contáctanos
EN VIVO

Más visto